Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Recorrido oeste la plata

La plata pico dificultad

Por la carretera 390 (de tierra), recorrer 11,3 millas hasta el antiguo pueblo de Winfield. Llegar a un cruce donde la carretera principal va a la izquierda. Gire a la derecha por la carretera 4x4 señalizada para los senderos CDT y La Plata Peak. Mida desde aquí.

Paralice una valla un poco antes de girar a la izquierda. A 0,4 millas, pase el cementerio de Winfield, señalizado con un cartel explicativo. Poco después, pase un lazo a su derecha, que proporciona algún aparcamiento. Continúe un poco más y encontrará un desvío a la izquierda, con más aparcamiento. A 1,8 millas, llegue a un cruce señalizado. Gire a la derecha y aparque a 50 metros del desvío. Esta es la zona de aparcamiento para el inicio del sendero. La carretera de arriba está cerrada a los vehículos y el inicio real del sendero está a 0,1 millas por esta estrecha carretera.

El camino para vehículos 4x4 por encima de la zona de aparcamiento está marcado como "Sólo para uso administrativo", así que suba por el camino más de 0,1 millas para llegar al inicio real del sendero - 1, 2. Comience a subir por el sendero, cruce un pequeño arroyo y continúe hasta una esquina que da a un barranco - 3. Este barranco está en la base de la cuenca que atravesará para llegar a la cresta suroeste de La Plata. Paralelo al barranco por menos de 0.5 millas hasta 11,500' donde el terreno se abre ( 4) y un poco más alto hasta la línea de árboles en el extremo sur de la cuenca - 5. Desde aquí, se puede ver la cresta suroeste de La Plata, pero no la cumbre.

¿Cuánto tiempo se tarda en subir a La Plata?

Explore este sendero de ida y vuelta de 9,6 millas cerca de Twin Lakes, Colorado. Generalmente considerada una ruta exigente, se tarda una media de 7 h 23 min en completarla.

¿Qué clase es el Pico de la Plata?

Enclavado en el Bosque Nacional de San Isabel, el Pico de la Plata es un pico de clase 2 de 14.336 pies que debe su nombre a los yacimientos de plata de la zona.

Chat con fotos de perfil argentina

Cresta noroeste del pico de la plata

Cómo llegarPara llegar al inicio del sendero de la ruta de la cresta suroeste que sube al pico La Plata, diríjase al sur de Leadville por la carretera U.S 24 durante unos 32 km, o al norte unos 6 km por la U.S 24 desde Buena Vista, y luego gire al oeste por la carretera 390 del condado de Chaffee. Esta carretera comarcal está justo al norte del embalse de Clear Creek. Suba por la carretera, que sigue Clear Creek, durante unas 12 millas, hasta llegar a la ciudad de Winfield. Habrá un giro a la izquierda en Winfield, pero siga recto y luego haga un giro de 90 grados a la derecha, seguido de otro giro de 90 grados a la izquierda. Desde aquí hasta el inicio del sendero es aconsejable conducir un vehículo con tracción a las cuatro ruedas.

Desde Winfield, recorra unos 1,8 kilómetros hasta una imprecisa zona de aparcamiento en un área abierta en 39.9927N, 106.4680W. Hay aparcamiento adicional más arriba en la carretera, pero muy limitado, por lo que éste suele ser el mejor lugar para aparcar. El inicio real del sendero está a unos mil metros más arriba. No tome el camino obvio, aunque cerrado, en lugar de la puerta encontrar el camino que se dirige hacia el noroeste.

Pico de la plata

La Plata Peak, que aparece en el mapa 6 de 16 de Colorado 14ers, es otro enorme pico de la cordillera Sawatch. Situado justo al sur del gigantesco Mount Elbert, el pico de La Plata es el 14er más septentrional de Collegiate Peaks Wilderness, que alberga más 14ers que ningún otro espacio natural de Colorado. Aunque no es tan popular como el monte Elbert, al norte, el pico de La Plata sigue siendo bastante popular debido a su proximidad a los núcleos de población, la facilidad de acceso y una ruta estándar de clase 2 (senderismo más difícil) relativamente sencilla.

La casa de la limpieza

La Plata significa "plata" en español, y este pico de plata fue bautizado así en 1874 debido a los numerosos yacimientos de plata de la zona. Una vez más, la primera ascensión de la que se tiene constancia se atribuye a los miembros del Hayden Survey, como ocurre con tantos otros 14ers de Colorado.

Aunque la ruta estándar a la cumbre de La Plata es de clase 2, existen otras opciones más exigentes para los montañeros más aventureros. La ruta estándar -la más popular- conduce al sur de la carretera 82 de Colorado a través de la bifurcación sur de Lake Creek y comienza una lenta subida a lo largo de La Plata Gulch. Después de un par de millas, el sendero vira a la izquierda/este alejándose del arroyo y comienza a subir lentamente por el flanco sur del pico La Plata. A 4,3 millas de la entrada del sendero, el sendero se cruza con la ruta desde el sur y es sólo 0,1 millas a la cumbre desde ese punto. Esto hace que para un viaje de ida de 4,4 millas con una ganancia de elevación de 4,160′ desde el inicio del sendero.

Ruta de la plata enchilada

La Vía de La Plata o Ruta de la Plata es un antiguo camino comercial y de peregrinación que atraviesa el oeste de España de norte a sur, conectando Mérida con Astorga. Una versión ampliada comienza más al sur, en Sevilla, y llega hasta el norte del Golfo de Vizcaya, en Gijón. El camino es utilizado por las modernas autopistas A-66 y AP-66, así como por la antigua carretera nacional N-630.

La casa del joven

Se cree que el término Vía de la Plata deriva de la palabra moderna plata. En realidad, el nombre procede de la palabra árabe al-balat, que significa pavimento empedrado y describía la calzada tal y como la diseñaron los romanos[1].

En los siglos siguientes siguió siendo frecuentada, sin que se conociera su nombre concreto, convirtiéndose, hasta la llegada de Roma, en una de las principales vías de comunicación de los pueblos hispanos junto a la llamada Vía Heraclea, que recorría todo el Levante, desde Cádiz hasta cruzar los Pirineos.

La idoneidad del trazado de la ruta queda demostrada incluso hoy en día. Lo utilizan las modernas autovías A-66 y AP-66, así como la antigua carretera nacional N-630. Algunos tramos, sin embargo, atraviesan zonas urbanas como Sevilla, donde la Vía de la Plata discurre junto al Guadalquivir. La Vía de la Plata se ha hecho cada vez más popular como alternativa al Camino Francés para los peregrinos que se dirigen a pie, en bicicleta o a caballo a Santiago de Compostela. Grandes tramos son más o menos los mismos que hace dos mil años.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información